Inicio Cuidados de la madre La tonificación muscular y ejercicios en el embarazo

La tonificación muscular y ejercicios en el embarazo

0
88

La tonificación muscular en el embarazo es bueno para la salud de la mujer que se siente mejor y con los músculos en mejor estado, pero también es beneficiosa cuando se llega al momento del parto ya que tonificando estos músculos se fortalecen para dar lugar a un empuje más fácil, eficaz y con menos esfuerzos. 

Por eso mismo, los músculos que se encuentran por la pelvis de la mujer deben ser correctamente tonificados durante el embarazo, ya que son los que sostienen el canal del parto por donde nace el niño en el momento del parto. Por eso mismo, para tonificar esta zona se debe ejercitar el diafragma pélvico y urogenital.

Uno de los ejercicios que conseguirán mejores beneficios en la mujer por la agilidad muscular, el favorecimiento de una postura y liberación de estrés y tensiones puede ser el yoga. También se recomiendo el método Pilates o incluso la natación. Estas disciplinas son ideales para la mujer embarazada, además de hacer caminatas diarias para conservar el buen estado.

Lo recomendable es que la mujer embarazada haga ejercicio de manera moderada al menos media hora al día, por lo menos 3 veces a la semana. Esto beneficiará a la mujer tanto física como psicológicamente, le ayudará a mantener un buen estado en estos aspectos, además de ser bueno contra la diabetes gestacional que tanto afecta a algunos embarazos.

Lo ideal es practicar varias disciplinas de las comentadas y tener un monitor que oriente en todo el proceso del deporte, que debe ser moderado, con ropa cómoda, evitando esfuerzos y cargas pesadas y realizado correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…