Inicio Embarazo La tensión baja en el embarazo

La tensión baja en el embarazo

0
60

Una de las cuestiones que más preocupan en el embarazo es la tensión, y es que si la tensión es alta puede dar lugar a muchas complicaciones en el embarazo que pueden desencadenar en consecuencias fatales. Pero ¿qué pasa cuando la tensión de la madre durante el embarazo es baja?

La tensión baja, también llamada hipotensión, es algo muy normal durante el embarazo, de hecho es uno de sus síntomas más frecuentes y casualmente en muchas ocasiones de la causa de los mareos que se producen en embarazadas. Es una molestia muy común pero nada preocupante.

Esto quiere decir que no pasa nada por tener la tensión baja durante el embarazo, de hecho es común, sin embargo se debe controlar con un médico la tensión para que no se presenten complicaciones por algún desajuste importante.

Al contrario que la tensión alta, la tensión baja en el embarazo es sólo una molestia. Lo único que se debe hacer es tener una vida sana y cuidarse, no es necesario hacer nada contra la tensión baja. Los niveles aconsejables son 120 de máxima y 80 de mínima, aunque no pasa nada si se encuentran en 90 de máxima y 60 de mínima. Si la tensión es exageradamente baja se debe consultar con el médico, así como si es alta.

Hay que tener en cuenta que, aunque existen cambios de tensión durante el embarazo, muchas veces las tensiones alta o baja se pueden producir por alguna causa por lo que también es necesario conocerla, pero sobre todo hay que llevar un control de ella a lo largo de todo el proceso de embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…