Inicio Embarazo La semana 7 del embarazo

La semana 7 del embarazo

0
69

La semana 7 del embarazo, el bebé tiene 5 semanas de edad y ya puede llegar a medir entre 10 y 13 milímetros. Es posible que muchas mujeres aún no sepan en esta semana que están embarazadas, pero si no lo han comprobado seguramente sea este el momento en que lo hagan.

La cabeza es grande en relación con el cuerpo, el corazón late rápido y los bronquios se empiezan a desarrollar. El embrión ya es un feto en esta semana, y la cola de embrión empieza a caer. El cordón umbilical empieza a ensancharse y crecer.

Se puede ver y escuchar por medio de una ecografía, además según un reciente estudio, ya se puede descubrir el sexo del bebé a partir de esta semana así como algunas anomalías genéticas.

Es posible que la madre aún no note muchos cambios, el abdomen generalmente aún no se nota aunque puede aumentarse un poco de peso. Ya han pasado tres semanas desde la fecha en que se ha tenido la última menstruación, así que es buen momento para visitar al médico, además de evitar el alcohol, tabaco, medicamentos y drogas.

Se puede llegar a palpar la transformación del útero, incluso es posible que se empiecen a notar algunas molestias uterinas por el aumento de tamaño del útero.

Es el momento de hacerse un test de embarazo si es que aún no se ha hecho. También se puede hacer una ecografía temprana, sobre todo si existe historial de aborto, tratamiento de fertilidad, dolor o sangrado vaginal.

Es el momento de informarse de todo lo referente con el embazo, si es que no se ha hecho antes, y de cuidarse, ya que una nueva vida está surgiendo en tu cuerpo. Ya son 5 las semanas de edad que tiene y te acompaña, debes cuidarte por ti y por tu nuevo bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…