Inicio Embarazo La semana 6 del embarazo

La semana 6 del embarazo

0
60

La semana 6 del embarazo, el embrión puede medir entre 2 y 4 milímetros, incluso puede tener algo más. Su crecimiento durante esta semana va a ser importante. Las piernas y brazos no sobresalen, tampoco se distinguen los dedos, aunque se empezará a marcar el cuello y lengua. Las cuerdas vocales empiezan a desarrollarse.

Los pulmones e intestinos se empiezan a desarrollarse, sus ojos se empiezan a separar y su cabeza es más grande que el cuerpo. El corazón ya late con regularidad, aunque hay que tener mucho cuidado ya que los miembros se están desarrollando y los defectos de embrión suelen darse a partir de esta semana hasta la semana 10 del embarazo. Como podemos ver, a lo largo de esta semana hay muchos cambios en el bebé.

En esta semana, el embarazo a penas se percibe, al menos por parte de las otras personas, pero la mujer ya puede estar notando algo, ya que es posible que hayan aparecido náuseas y mareos. No necesariamente se habrá ganado peso, pero es posible, incluso se podría llegar a perder peso en estos momentos. Si no sabes si estás embarazada pero tienes alguna sospecha, es momento de que conozcas si estás en tu semana 6 del embarazo o es sólo una falsa alarma.

Las principales señales son la falta de la menstruación, el cansancio o fatiga, las náuseas y vómitos, posible dolor de senos, necesidad de ir con más frecuencia al baño y más. Si se sospecha que se puede estar embarazada habrá que descubrirlo, ya que como hemos dicho es la etapa más conflictiva en cuanto a defectos congénitos del bebé, sobre todo si se tienen malos hábitos. De más está decir que se debe dejar los medicamentos, alcohol, tabaco, drogas y reducir el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…