Inicio Embarazo La semana 39 del embarazo, el parto se acerca

La semana 39 del embarazo, el parto se acerca

0
11

Es la semana 39 del embarazo y tanto la mujer como el bebé se están preparando para el parto. El bebé puede medir entre 49 y 56 centímetros, y entre 2 kilos y medio y 4 kilos. Es posible que no se mueva mucho ya que en esta semana no se mueven tanto. El líquido de los pulmones se absorbe y se prepara para la respiración. Las hormonas del feto se preparan para mantener los niveles de azúcar y presión arterial del bebé cuando nazca y después. 

El bebé también puede tragar líquido aminiótico y se acumula como material de desecho llamado meconio, la primera caca del bebé. La madurez del bebé es completa en esta semana. El cordón se puede llegar a enredar, pero lo más importante es que el bebé se está preparando para el parto, se sabe que los factores más importantes de la sincronización que desencadena el parto son la placenta y los pulmones del niño. Puede ser que en esta semana se pueda romper aguas y dar a lugar el parto.

La madre en la semana 39 del embarazo puede tener hinchazón de pies y tobillos. Las señales que anuncian el próximo parto son romper aguas, contracciones regulares e intensas, sangre roja brillante, etc. Además cuando se acerca el parto se puede notar una sensación de incomodidad y nerviosismo grande que sólo se aliviará una vez que empiece el parto.

Se pueden hacer pruebas cada tres días para comprobar que el bebé se encuentre en buen estado. Esto ayudará a saber si el bebé está bien o no, y también ayudará a tomar la decisión en caso de que se tenga que adelantar el parto por la razón que sea.

La mujer se prepara para una experiencia única en esta semana 39 del embarazo, una etapa que una vez supere verá satisfactoria y emocionante, y tendrá al bebé en sus brazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…