Inicio Embarazo La semana 38 del embarazo: ya queda menos

La semana 38 del embarazo: ya queda menos

0
39

En la semana 38 del embarazo, el bebé tiene 36 semanas de vida y está a punto de asomar a la vida, incluso algunos ya lo hacen. Su tamaño puede ser de entre 48 y 50 centímetros y su peso hasta 3,3 kilos. El bebé se encaja en el cuerpo de la madre y descansa en el cuello del útero, por lo que se empezará a notar más su peso y la presión en la vejiga.

Es la etapa final del embarazo, ya queda menos, así que aprovecha para disfrutar del poco tiempo que te queda. Por supuesto, es un buen momento para ir preparando todo de cara al parto, las cosas que se necesitan en el hospital, una vez se llega a casa, qué necesitas, qué necesita el niño, etc.

El fondo del útero roza el borde inferior del esternón, lo que da una sensación de mejoría digestiva y respiratoria. Es posible que te sientas nerviosa, sobre todo porque no sabes cuándo se va a dar el parto, te preocupará cualquier pequeño síntoma, pero no te preocupes, cuando vaya a ser el parto lo notarás. También se podrán notar más ganas de orinar, además de hinchazón de pies y tobillos.

Lo más importante va a ser atender a las contracciones, que es el síntoma más claro del parto, ya que hay que tener en cuenta que tan sólo el 5% de los bebés nacen en la fecha prevista. Si las contracciones son muy continuadas y extensas (más de 5 en la hora) es posible que se esté en el momento del parto.

Es el momento de disfrutar, la etapa final, así que disfruta de los últimos días con tu hijo en tu cuerpo, muy pronto estará contigo de otra forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…