Inicio Embarazo La semana 31 del embarazo

La semana 31 del embarazo

0
416

La semana 31 del embarazo es una nueva semana en que el bebé sigue avanzando, de hecho ya puede llegar a los 40 centímetros y pesar 1600 gramos. Estas son las principales medidas que suele tener el bebé en esta semana en circunstancias normales.

Con respecto a la posición, empiezan a situarse con la cabeza hacia abajo notándose las patadas en la parte más alta del abdomen. Es una posición que puede variar. Puede girar la cabeza de un lado al otro, y es posible que se mueva mucho, lo que es bueno. Sus piernas y brazos pueden estar más torneados.

Van a existir también cambios en la madre en la semana 31 del embarazo. Se puede notar por parte de la madre la vulva hinchada, principalmente conforme avanza el día, por la presión del feto. Se pueden incluso tener varices en la vulva.

La madre puede llegar a tener hemorroides por la presión del útero sobre el recto, que pueden producir también picor, escozor, dolor y sangrado. Para evitar esto se debe tomar una dieta rica en fibra y evitar el estreñimiento. En ocasiones puedes notar falta de aire, pero es porque el útero empuja el diafragma.

En esta semana 31 del embarazo ya es cuando se puede empezar a realizar la ecografía del tercer trimestre para conocer el estado del feto su crecimiento y otras cosas.

Puede darse un parto prematuro, por lo que hay que tener en cuenta las señales.

En esta semana, el embarazo sigue avanzando, esperamos que bien, aunque se puede dar lugar a un parto prematuro. Se debe consultar con el médico cualquier duda que pueda surgir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…