Inicio Embarazo La semana 30 del embarazo

La semana 30 del embarazo

0
257

En la semana 30 del embarazo el bebé ya debe tener 40 centímetros y algo menos de kilo y medio de peso, ya que está en sus 28 semanas de vida. Sigue ganando peso y tendrá grasita en la piel para regular la temperatura del cuerpo.

Ya puede abrir, cerrar y parpadear con sus ojos. Su cerebro se está acomodando al tamaño de la cabeza ya que ha crecido, sus pulmones siguen madurando, pero no puede respirar todavía por sí mismo, y empieza a buscar la posición que tendrá al nacer, es posible que esté cabeza abajo o no, aunque lo habitual es que sí lo haga.

Las molestias en la madre en esta semana 30 del embarazo se dirigirán al pubis, y es que el bebé está cogiendo su posición para el nacimiento, por eso se notarán más presión, molestias y dolor, además de contracciones. Existirán también molestias urinarias por la presión de la cabeza del bebé en la vejiga. Muchas mujeres podrán notar ya las contracciones de braxton hicks, aunque hay que tener en cuenta que si se sienten más de cinco por hora es mejor consultarlo con el médico.

Es posible que la madre se empiece a sentir más pesada, ya que el abdomen empieza a crecer y el bebé da pataditas buscando posición. La piel del abdomen se encontrará estirada y quizá sea necesario poner una crema hidratante para cuidar la piel. Es posible que existan estrías en pechos y abdomen. También los pies pueden llegar a hincharse por los cambios hormonales.

La semana 30 del embarazo es una buena semana para practicar la relajación y el ejercicio físico, además de hacer ejercicios de respiración. Es necesario tomar todas las medidas necesarias en esta semana para desestresarse y sentirse bien. Se puede consultar con el médico qué ejercicios pueden sentar bien, y también cuidar la alimentación, todo ello ayudará a un buen embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…