Inicio Embarazo La semana 18 del embarazo

La semana 18 del embarazo

0
81

La semana 18 del embarazo, el bebé puede llegar a pesar 150 gramos y medir entre 12,5 y 14 centímetros. El corazón se encentra en dos cámaras, y los pies y piernas se encuentran moldeados, los huesos de oído interno y terminaciones nerviosas del cerebro ya están desarrolladas. 

El bebé traga fluido del líquido amniótico, puede llegar a bostezar y hacer gestos faciales pudiendo tener hipo. Es posible que se sientan los movimientos del bebé.

La mujer en la semana 18 del embarazo ha ganado varios kilos de peso, hasta 5, y tendrá el útero más grande, notándolo dos dedos por debajo de la altura el ombligo. Si aún no se ha utilizado ropa prenatal o especial es muy probable que se empiece a utilizar, ya que se requerirán estas ropas.

Por esa misma razón, se podría orinar con más frecuencia, por la presión de útero en vejiga. No se debe confundir con infecciones de orina, ya que las mayores ganas de orinar son habituales en esta semana.

La mujer embarazada tendrá estreñimiento, y es posible que le aparezcan hemorroides, incluso pueden aparecer zonas rojas con vasos sanguíneos como arañas vasculares o telangiectasias.

Las náuseas y la fatiga pueden ser inferiores en esta semana, incluso desaparecer. Es posible que sí que aparezcan dolores lumbares y de espalda. En ocasiones, pueden aparecer antojos, pueden ser de lo más raros o de lo más habituales.

En esta semana 18 del embarazo, se hará una ecografía en que se visualicen las cámaras cardíacas. Además, se pueden ver los vasos sanguíneos del cuerpo del bebé con un eco-doppler. Se puede ver al bebé sonriendo, bostezando y chupando el dedo.

Se pueden hacer análisis de sangre y orina, al menos en el trimestre, así como controles de tensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…