Inicio Embarazo La semana 17 de embarazo

La semana 17 de embarazo

0
10

A partir de la semana 14 ya se entra en el segundo trimestre del embarazo, de manera que en esta época ya existen las cuestiones relacionadas con el segundo trimestre. 

En la semana 17 del embarazo van 15 semanas de vida, y el bebé suele tener unas medidas normales de 13 centímetros de cabeza a nalgas y un peso que puede llegar a los 200 gramos. Ya se empiezan a notar sus movimientos, mueve brazos y piernas, lleva los dedos a la boca y otros movimientos que empieza a realizar. En esta época puedes notar a tu hijo moviéndote dentro de ti. Las uñas son finas y transparentes, el pelo de cabeza y cejas se vuelve más grueso.

El cordón umbilical en la semana 17 de embarazo sigue creciendo y transportando correctamente nutrientes y oxígeno, crece y se ensancha poco a poco.

Si  nos referimos a la semana 19, que es la semana 17 para el bebé, este ya puede llegar a los 250 gramos de peso y unas medidas de quizá 15 centímetros, es lo habitual. Es interesante saber que si se trata de una niña empezará a tener unos pequeños ovarios del tamaño de un botón. En caso de niño y niña se empieza a desarrollar el sentido del oído por medio del líquido amniótico que produce el cuerpo al digerir alimentos, puede notar la voz de la madre y gente que lo rodea, distinguirla y notar los latidos del corazón.

En la semana 17 del embarazo, 15 para el bebé, el cuerpo de la madre va cambiando, sobre todo los pechos irán cambiando preparándose para la producción de leche, la irrigación de sangre a los pechos va creciendo y se prepara para la producción de leche, con un consecuente aumento de pecho que puede ser de hasta 2 tallas.

En esta semana se puede realizar un análisis de sangre que pueda ver si el bebé sufre algún tipo de alteración en cromosomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…