Inicio Embarazo La semana 14 del embarazo

La semana 14 del embarazo

0
8

En la semana 14 del embarazo, el bebé puede tener unas medidas entre 8 y 11 centímetros de largo y llegar a pesar unos 30 gramos, o quizá hasta más. Ya se está desarrollando en el cuerpo de su madre y esto se empieza ya a notar.

El bebé aún no puede emitir sonidos en esta semana 14 del embarazo, pero se está preparando. Se va formando la cara, los ojos en el superior de la cara, las orejas a los lados, las mandíbulas ya estaban, le aparecerá un vello finito llamado lanugo y flota alegremente en un líquido. Es posible que empiece a hacer sus primeros movimientos con la cabeza, aunque el cuerpo del bebé ya empieza a crecer más rápido que la cabeza y se puede ver el cuello.

Quizá la madre no lo note, pero ya empieza a crecer el útero por encima del pubis, y esto hará que aumente la cintura. A pesar de esto, la mujer embarazada se puede notar muy bien en esta semana, ya que ha recuperado energía y la piel luce mejor.  Es posible que la madre también note congestión en la nariz, o rinitis del embarazo, entre otras complicaciones, pero las habituales del embarazo. No es bueno preocuparse demasiado, y si se hace mejor consulta con el médico.

Con respecto a las pruebas, es posible que se pida cita para un análisis de múltiple marcado para ver si el bebé tiene alguna anomalía cromosómica que se pueda detectar a partir de esta semana y hasta la semana 20 del embarazo. Es posible también que se tenga que hacer una amniocentesis, sobre todo en caso de antecedentes familiares con defectos congénitos, o si se tiene más de 35 años ya que las posibilidades aumentan en este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…