Inicio Embarazo La semana 12 del embarazo

La semana 12 del embarazo

0
38

En la semana 12 del embarazo el bebé ya puede llegar a medir 6,5 centímetros y pesar desde 7 gramos o posiblemente más, hasta los 14, todavía es pequeñito pero cuenta con sus sistemas internos, como los pulmones, intestinos, hígado, páncreas, en su lugar, aunque todavía quedan por madurar. Es posible que se empiecen a escuchar los latidos del corazón del bebé.

Se empiezan a formar las uñas de los dedos de manos y pies, las cuerdas vocales empiezan a desarrollarse y el cerebro continúa su desarrollo. Es esta semana en que empiezan a funcionar los riñones, ya que puede eliminar el líquido amniótico por la orina.

El sistema digestivo empieza a hacer movimientos de contracción para comer, y la médula ósea empieza a producir glóbulos blancos en la sangre, además de que empiezan a producirse hormonas sexuales para tener sus propios hijos, es curioso que antes de nacer se empiecen a preparar para dar  nuevas vidas.
Las mujeres embarazadas en esta semana 12 del embarazo pueden notar vértigo y mareos, aunque las náuseas tenderán a desaparecer a partir de esta semana, pero hay que tener cuidado de las caídas. Además, las embarazadas notarán un aumento de peso que puede ir desde el medio kilo hasta los 3 kilos y medio, por lo que hay mujeres que apenas lo notan y otras que empiezan a notarlo. Es posible que se vea a la mujer más guapa, y es que su piel puede estar más radiante y suave, y esto se nota, además de la alegría del embarazo.

Puede aparecer alguna sensación de ardor en el estómago, algo que se puede evitar con una alimentación más sana sin fritos ni grasas.

Con respecto a las pruebas de esta semana 12 del embarazo, se puede hacer una ecografía translucencia nucal, especial para detectar posibles anomalías de cromosomas en el feto. Por ultrasonido se pueden notar los latidos del corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…