Inicio Embarazo La semana 10 del embarazo

La semana 10 del embarazo

0
23

La semana 10 del embarazo ha pasado un cuarto del embarazo, y sin embargo para muchas mujeres hace poco que conocen el embarazo o aún no han conocido demasiado los síntomas que conlleva esta situación. En esta etapa la mayoría de las mujeres ya conocen que están embarazadas y lo han comprobado mediante un test, y han empezado a cuidarse con hábitos sanos, comer bien, ejercicio y evitar sustancias dañinas.

En esta semana 10 del embarazo, el embrión puede llegar a medir hasta 3 o 4 centímetros y tener un pequeño peso de 5 gramos. Todavía es muy pequeño, y tiene 8 semanas de vida, pero poco a poco va creciendo en el cuerpo de su madre. Ya parece una persona muy pequeñita, le están empezando a crecer las uñas y se prepara para comer en el momento de su nacimiento, la vesícula y páncreas se empiezan a formar y a funcionar.

Empieza a desarrollarse externamente los órganos sexuales, aunque no es el momento de conocer su género todavía, aún habrá que esperar. Empieza a ser el momento de hacer la primera ecografía a partir de esta semana y hasta la 14.

Se puede notar el aumento del peso en las tallas de la ropa, aunque en otra cosa no se notará tanto ya que no será demasiado el aumento de peso. También se producirá un aumento del pecho, así que es posible que muy pronto haya que comprar sujetadores especiales y adaptados. Puede ser que te encuentres más sensible o notes cambios emocionales, en todo caso debes prepararte para ello.

Para comprobar que todo esta correcto, las principales pruebas serán un examen de orina, examen abdominal, control de la presión arterial y control de aumento de peso. También se deben conocer los antecedentes para ver si existe algún peligro. Es posible además que escuches los primeros latidos de tu bebé.

Es muy importante que los principales riesgos de malformación se producen antes de la semana 9 del embarazo, así que en esta semana ya sabrás que los riesgos son mucho menores, y en caso de que haya algún problema ya se conocerá desde hace al menos una semana. Si no ha pasado nada, los miedos de tener bebé con malformaciones se podrán ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…