La semana 1 del embarazo quizá no sea la más emocionante en cuanto a experiencia, de hecho la mayoría de las mujeres no saben que están embarazadas en la primera semana del embarazo, algunas pueden llegar a sospecharlo si no se protegieron o incluso estaban buscando el embarazo, pero en esos momentos cierto no es nada, y es que el óvulo fecundado se divide creando una bola llamada blastocito (de 100 células o más) en que las que se queden más tarde se convertirán en el embrión. El espermatozoide ha fecundado el óvulo y el proceso está en marcha.

La semana 1 del embarazo

Es a los 7 días del embarazo cuando el óvulo fertilizado va descendiendo por las trompas de Falopio hacia el útero, lugar en el que estará durante los próximos nueve meses, quizá algo menos, quizá más, pero el proceso ya ha empezado y el bebé está en camino. ¿Cuándo se dará cuenta la mujer de que está embarazada? Con mucha suerte, en la cuarta semana cuando no le llegue la menstruación, pero puede tardar en darse cuenta, especialmente en menstruaciones irregulares o simplemente por no sospechar que pasa algo, la falta de menstruación puede deberse al estrés o otras situaciones.

Existen mujeres que pueden notar los cambios hormonales o notar los primeros síntomas, aunque lo más común es que la mujer esté embarazada y no se de cuenta. ¿Qué síntomas se pueden sentir? Más ganas de orinar, fatiga, náuseas, vómitos, aumento del volumen de los pechos, olfato más desarrollado e incluso antojos.

El embarazo ha empezado, así que si sospecha que sucede algo se deben tener los máximos cuidados, las recomendaciones del embarazo como dejar el alcohol, el tabaco, menos café, mejor alimentación y demás. Sé paciente, queda poco por descubrir si estás embarazada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…