Te seguiremos contando acerca de los términos más actualizados con respecto a la salud de nuestros pequeños.

Antitérmico

El término antitérmico es también conocido como antipirético, estos son fármacos que se usan para bajar la temperatura, tanto de los niños como de los adultos. Recuerda siempre que no es aconsejable el uso de la aspirina en los niños pequeños, es mejor el empleo de paracetamol o ibuprofeno. Igual lo mejor que puedes hacer en caso de que tu hijo tenga fiebre es acudir al pediatra ya que de darle un remedio no prescripto puede ‘tapar’ los síntomas.

Apnea

Cuando hablamos de apnea nos estamos refiriendo a una interrupción breve en la respiración. Este problema se presenta tanto en niños como en adultos y aparecen durante el sueño. Las apneas pueden pasar desapercibidas y ser muy breves. En los casos que se extiendan más allá de lo habitual pueden llegar a ser peligrosas. Mediante un estudio denominado polisomnografia se pueden estudiar las apneas.

Baño de esponja

Mediante el baño de esponja higienizaremos a los recién nacidos de la mejor manera. En los primeros días de vida de los pequeños y hasta que su cordón umbilical se caiga no es aconsejable darles baños de inmersión. Durante estos días debes bañarlo ayudándote de una esponja, arriba del cambiador, con una esponja especial para bebés y con la ayuda de un jabón neutro y agua tibia le limpiaras todo el cuerpito, evitando la zona umbilical.

Baño térmico

Es una de las mejores alternativas para ayudar a bajar la fiebre de tus hijos en forma natural. Debes llenar la bañera con agua tibia, sentando al pequeño dentro y dejarlo ahí hasta que el agua se enfríe. La temperatura de su cuerpo irá disminuyendo a medida que el agua se vaya enfriando. Mientras tu pequeño esté dentro de la bañera no lo dejes solo ni un solo minuto. Recuerda lo peligroso que podría llegar a ser si se resbala o patina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here