Broncoespasmo

Se denomina así a los espasmos bronquiales provocados por el estrechamiento de los bronquios, que impiden la entrada y la salida del aire. Dentro de los síntomas típicos podemos mencionarte una respiración agitada, silbidos al inhalar y exhalar. Las causas del broncoespasmo pueden ser varias, pero las más comunes se relacionan con las infecciones respiratorias agudas.

Bronquiolitis

Es una infección viral que involucra a las vías respiratorias, en particular los bronquiolos, que por estar estrechos entorpecen la entrada y la salida del aire. Suele afectar a los pequeños y es más común durante la época invernal. Los síntomas cambian de acuerdo con la edad de los niños, pero normalmente incluye dificultad cuando respiran, tos seca y en algunos casos la aparición de fiebre.

 

Cólicos

Es un trastorno muy común que afecta a los recién nacidos y van desapareciendo cuando llegan a los 3 ó 4 meses de edad. Normalmente son producidos todos los días, en especial cuando cae la tarde. Veras que tu hijo tiene ataque repentinos de llanto, al tiempo que frunce el entreseño, se retuerce y flexiona y estira sus piernitas de manera rápida. La verdad que la causa de los cólicos se desconocen, pero muchos creen que son causados por la inmadurez del sistema digestivo y que como no sabe alimentarse bien, por su edad, traga aires mientras come.

 

Conjuntivitis

Se llama conjuntivitis a la inflamación de la conjuntiva, que es una delgada membrana que recubre la parte blanca del ojo y la cara interior de los parpados. Puede ser provocada por un virus, una bacteria o una alergia (normalmente al polen), sustancias químicas o irritantes. Dentro de los síntomas más visibles está la irritación de los ojos. Enrojecimiento de los mismos, intenso lagrimeo y secreción. La infección suele empezar en un solo ojo y luego comprometer a ambos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here