Gastroenteritis: esta enfermedad es común entre los niños más pequeños (entre los menores de 5 años de edad). Se trata de una combinación entre la gastritis (una inflamación que se presenta en el sistema digestivo) y una enteritis (inflamación en el intestino). Uno de los principales síntomas de las gastroenteritis, o una de las primeras que suelen aparecer es la diarrea, que normalmente está seguida por vómitos. No es una enfermedad que pueda ser considerable grave pero debemos estar atentos, ya que los niños que la sufren se deshidratan con mucha facilidad. Por esta razón es importante brindarle a los pequeños líquidos y someterlos a una dieta que sea astringente.

Gateo: mediante el gateo los niños se desplazan por primera vez solos. Empiezan a gatear cerca de los 8 meses de edad. Una buena manera de estimularlos es dejarlos en el piso para que se sientan libres. Si bien es normal que lo hagan, no todos los niños lo hacen, algunos empiezan a caminar directamente. Te aconsejamos que cuando tu pequeño gatee tomes todas las medidas de seguridad necesarias en tu hogar, así podrás prevenir cadentes.

Hepatitis A: esta hepatitis es una enfermedad infecciosa causada por un virus que ataca al hígado de una manera aguda. Entre los síntomas aparece fiebre, sensación de nauseas, orina oscura, malestar abdominal y coloración amarillenta en la piel. Cuando tu pequeño tenga algunos de estos síntomas es importante que acudas a tu medico de manera inmediata.

Hepatitis B: este tipo de hepatitis es muy similar a la Hepatitis A, tiene síntomas muy similares y es también una infección que provoca la inflamación del hígado. En este caso, puede convertirse en una enfermedad grave si no es tratada a tiempo y de manera correcta. En la actualidad tu medico podrá recomendarte, de manera preventiva, algunas vacunas que son muy efectivas y se pueden aplicar desde el nacimiento de los pequeños.

1 Comentario

  1. Cabe destacar que la hepatitis A se contagia por alimentos o cualquier cosa que estuvo en contacto con heces de alguien infectado. Por eso, se hace hincapié en el correcto lavado de manos, lavar los vegetales y frutas que crezcan a ras de suelo con agua potable. etc, y en los niños pequeños especialmente lavar sus manos constantemente. Preferir agua y jabón para todos (Grandes y chicos)el alcohol gel no es efectivo si hay gran carga de materia orgánica en las manos (mugre). Y la hepatitis B se contagia por el contacto de fluido biológicos de una persona infectada (sangre, semen, fluido vaginal…) por lo que sería extraño que un bebe se contagiara sin pensar mal. Pero lo bueno, es que existen vacunas que logran crear la inmunidad ,obviamente antes del contagio, y evitar el daño hepático que es crónico y los medicamentos no logran erradicar al virus sino que inactivarlo y disminuir el daño al órgano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here