Inicio Enfermedades La salud del bebé: convulsiones febriles, dermatitis del pañal, dentición, enuresis

La salud del bebé: convulsiones febriles, dermatitis del pañal, dentición, enuresis

0
23

Convulsiones febriles: nos estamos refiriendo a crisis convulsivas que surgen a partir de un proceso febril severo, pero no están relacionadas con ninguna enfermedad. Normalmente se ocasionan cuando la temperatura del pequeño supera los 38.5ºC, durante menos de 5 minutos y son más frecuente aun en los niños cuyas edades oscilan entre los 3 meses y los 6 años de edad. Si bien no se conoce la causa real de las convulsiones febriles, éstas suelen asustar y preocupar mucho a sus padres. Normalmente desaparecen en pocos minutos y no dejan secuelas en los niños.

Dermatitis de pañal: se trata de una inflación de la piel que se encuentra en contacto con el pañal. Es provocada por el exceso de humedad y el roce en la región, a la presencia de material fecal y la orina de los pequeños. Otro factor importante es la elevada temperatura que causan los pañales en la cola de los bebes y la falta de ventilación de esa zona. Es muy normal que aparezca entre los 8 meses y el año y medio de vida. Se manifiesta típicamente por inflamación, enrojecimiento, picazón intensa y ampollitas.

Dentición: los primero dientes de nuestros hijos se empiezan a notar cuando están alcanzando los 6 meses de edad, los primeros en aparecer son los incisivos centrales inferiores. No siempre aparecen a esta edad, es solo una estimación, ya que puede variar por diferentes factores. Es raro, pero existen niños que ya nacen con dientes, mientras que en otros recién aparecen después del año. Cuando están llegando a los 2 años y medio de edad, los niños ya tienen en su boca la dentición de leche.

Enuresis: nos referimos a enuresis cuando el pequeño pierde el control a la hora de orinar. No es lo mismo que tener incontinencia, en el caso de la enuresis la emisión es totalmente involuntaria e inconciente.  Cuando este cuadro aparezcas debes consultarlo con tu médico ya que el determinara si se trata de un trastorno orgánico o psicólogico. Una vez que el profesional haya descartado las causas físicas puede investigar en la psiquis de nuestros hijos para ayudar a solucionar el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…