Inicio Embarazo La rotura prematura de bolsa

La rotura prematura de bolsa

0
258

La rotura prematura de bolsa o rotura de bolsa consiste en la pérdida del líquido amniótico sin que se produzca el parto y es algo que sucede en el 2% de los embarazos. Esto es peligroso ya que los gérmenes pueden entrar en el cuello de vagina y útero para invadir el líquido amniótico y provocar una infección que puede afectar al bebé.

Si la rotura se produce antes de la semana 32 del embarazo se intentará prolongar el embarazo ya que un  parto prematuro en este caso puede ser más peligroso que la propia infección o los riesgos mayores. Si se produce tras esta semana de embarazo probablemente se provoque el parto para que el bebé no presente complicaciones o infecciones.

Para confirmar si se ha roto o no la bolsa en caso de sospechas, se debe acudir a un médico para que haga un examen vaginal para ver si realmente es el caso. Una vez que se hace el examen el especialista podrá indicar si se trata de una rotura prematura de bolsa o cualquier otra cuestión sin importancia, que también puede ser.

Si se confirma la rotura de bolsa, se debe hacer reposo y tomar un medicamento para la maduración de los pulmones de bebé así como antibióticos, esto generalmente. Si se confirma que haya alguna infección, y no sólo la rotura de bolsa, se debe provocar el parto para evitar que el bebé sufra mayor riesgo.

Lo importante en cualquier caso es consultar con el médico para que tome las decisiones oportunas con el objetivo de conseguir lo mejor para bebé o madre y saber detectarlo a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…