Inicio Fertilidad La risa multiplica las posibilidades de embarazo en fecundación in vitro

La risa multiplica las posibilidades de embarazo en fecundación in vitro

0
30

Ya conocemos los muchos beneficios de la risa, sabemos que libera de tensiones, favorece la autoconfianza, reduce el estrés, incrementa la absorción de oxígeno en la sangre y ayuda a que la persona se encuentra en mejor estado físico y emocional. La risa es altamente sana, pero además tiene una ventaja añadida, y es que la risa aumenta el éxito de la fecundación in Vitro, así que las mujeres que quieran quedarse embarazadas por este método que aprovechen mucho los beneficios de la risa.

risa embarazo

Generalmente, porque las mujeres que se están sometiendo a una fecundación in vito tienen una situación de estrés, miedos, expectativas que no saben si se cumplirán y mucho más que hace que su estado físico y mental se resienta, por eso mismo la risoterapia o la risa le pueden ayudar a mejorar en este aspecto.

Así lo ha demostrado también un estudio publicado en Fertility and Sterility en que varias mujeres recibieron la visita de un humorista durante un cuarto de hora al día, demostrando el gran éxito de la risa, ya que el éxito de la fecundación in Vitro se multiplicó en el grupo de mujeres que recibió al humorista con respecto al resto de mujeres.

La posibilidad de alcanzar un embarazo con la fecundación in Vitro fue mayor en las mujeres que habían recibido la terapia de la risa, probablemente porque la risa produce relajación a las mujeres. Por tanto, si estás pensando en quedarte embarazada, ya sea con la fecundación in Vitro o por cualquier otro medio, utiliza mucho la risa, diviértete, pásalo bien, no tengas miedo, no te preocupes, ello te ayudará a tener más posibilidades de lograr el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…