Inicio Enfermedades La retina podría indicar enfermedades en bebés prematuros

La retina podría indicar enfermedades en bebés prematuros

1
71

La retina podría indicar enfermedades en bebés prematuros, esto es algo que podría saberse por medio del estudio de los vasos sanguíneos de la retina, que pueden dar lugar a conocer y detectar la presencia de enfermedades en los bebés como la diabetes, hipertensión y retinopatía cuando se trata de recién nacidos en estado prematuro. Además de todo esto, nos permite conocer en qué etapa se encuentran por medio de un sistema desarrollado por un equipo internacional de científicos.

Este estudio, aunque en principio es sólo eso y sólo un sistema desarrollado, podría enfocar hacia la investigación que dé lugar a aplicaciones clínicas que permitan ayudar al diagnóstico oportuno de problemas de salud.

Este sistema se llama Retinal Image Multi-scale analysis, y analiza los vasos sanguíneos de la retina para detectar estas enfermedades que podría dar lugar al conocimiento y detección de más enfermedades como la retinopatía diabética.

Esto se explica ya que las células visuales nos permiten reconocer luz y colores, y debido a que los vasos sanguíneos la nutren nos permite conocer el sistema circulatorio de la persona detectando la presencia de enfermedades. Este sistema es interesante de cara al futuro, y podría ser muy importante para los bebés prematuros  y sus padres, un gran avance en la salud que esperemos que se aplique a más cosas.

 

1 comentario

  1. Perla Marengo

    19 diciembre, 2011 a 01:11

    buenísimo todo lo referente a bebes prematuros!!! soy madre de una niña que hoy tiene 14 añitos y nacio pesando 900grs,debido a la preeclampsia materna.quedo con una pequeña secuela tiene TGD.termino sin problemas la escolaridad inicial!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…