Inicio Embarazo La primera semana de embarazo

La primera semana de embarazo

1
75

La semana 1 de embarazo es aquella en que empieza todo el proceso, ya que el óvulo fertilizado se empieza a dividir un día después de haber sido fecundado, empezando la división estos días hasta crear el blastocito que en los primeros días puede tener más de 100 células. A los cinco días las células se dividen en dos grupos. A los siete días, el óvulo fertilizado desciende por las trompas de Falopio hasta llegar al útero. 

Ya ha pasado una semana desde la concepción, aunque muchas mujeres aún no se habrán dado cuenta de ello, sobre todo hasta que se tenga la primera falta de la regla, y aún queda para eso.

Hay mujeres que se dan de cuenta de que están embarazadas, o incluso pueden sospechar que pueda pasar, sobre todo si lo están buscando o no toman medidas, pero todavía no es el momento de saberlo.

Hay mujeres que empiezan a experimentar síntomas, aunque la mayoría no se de cuenta, síntomas como: ganas de orinar, fatiga, cambios de humor o estado emocional, antojos, sentido del olfato más desarrollado u otros, y es que las hormonas empiezan a actuar. Las hormonas como el estrógeno o progesterona empiezan a aparecer y funcionar, ya que el endometrio se está preparando para anidar el óvulo fecundado.

Quedan unas semanas para darse cuenta del retraso o falto de la menstruación, y será entonces cuando se sospecha. ¿Estaré embarazada,  no lo estaré? Las dudas aún no han llegado, al menos en la mayoría de las mujeres, ya que otras estarán deseando saberlo. Si lo estás deseando, debes prepararte para cualquier noticia, tanto buena como mala, planificando los próximos momentos, pero sin dejarte llevar por las emociones. Es necesario concienciarse pero no tener estrés ni estados emocionales que te afecten.

1 comentario

  1. soledad

    6 febrero, 2012 a 22:21

    que lindo yo estoy en la semana 7 y tres dias y estoy esperimentanto cosas totalmente nuevas ya que mi primer hijo tiene 8 años hay cosas que ya me he olvidado y otras que de apoco voy recordando me encanta esta pagina por que me enseña muchisisisisimo muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…