Inicio Embarazo La planificación familiar mediante anticonceptivos como método para evitar embarazos no deseados

La planificación familiar mediante anticonceptivos como método para evitar embarazos no deseados

0
457

Ya ha sido confirmado el día 26 de septiembre es el Día Mundial de la Prevención del embarazo no planificado en adolescentes, un día ya celebrado y que se hace cada año, y que pese a su existencia aún siguen habiendo muchos embarazos no deseados.
Existen muchos más métodos de planificación familiar, mucha más información acerca del embarazo y sus formas de prevención, y sin embarazo sigue siendo uno de los problemas médicos más comunes incluso en mujeres de hasta 45 años, pero que preocupa especialmente en adolescentes.

La planificación familiar mediante anticonceptivos como método para evitar embarazos no deseados

Según ha estimado la OMS, 200 millones de parejas que viven en países en desarrollo y que quieren detener o posponer la procreación no utiliza ningún método anticonceptivo, no se preparan para evitar la situación. De hecho, en el Caribe y América Latina la tasa de embarazos no deseados supera a loa tasa de embarazos buscados, de 72 por cada 1000 en el primer caso y 52 por cada 1000 en el segundo y en mujeres de entre 15 y 44 años.

Varios estudios afirman que es necesario advertir del uso de los métodos anticonceptivos, ya que no se conoce lo suficiente acerca del tema. Es necesario ofrecer más información y hacer consciente a la población de que para evitar embarazos no deseados hay que tomar medidas, y las principales son los métodos anticonceptivos en que se puede controlar más todo acerca de este tema y el tener hijos.

La planificación familiar por medio de un uso responsable de los métodos anticonceptivos permite que las mujeres tengan el número de hijos que quieren y el intervalo deseado entre embarazos, además de prevenir riesgos tanto en las madres como en los hijos, especialmente en caso de enfermedades de transmisión sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…