Inicio Varios La limpieza e higiene de la casa para el bebé

La limpieza e higiene de la casa para el bebé

0
100

La limpieza e higiene de la casa es muy importante para que el bebé se encuentre saludable, evitando infecciones y alergias, por eso se debe preparar la casa para que el bebé mantenga una buena salud. Se debe mantener limpieza, higiene y orden en el hogar, evitando también los objetos pequeños o que puedan dañar al bebé cerca de su alcance.

El hogar es el espacio donde el bebé está, come, juega, duerme e incluso aprende a gatear, y posteriormente a andar, es donde se encuentra la mayor parte del tiempo y donde también puede encontrar los principales problemas, por ello hay que cuidarlo especialmente.

Hay que limpiar especialmente los suelos, ya que las bacterias patógenas son las que pueden dar lugar a infecciones gastrointestinales, sobre todo en bebés que gatean por él y quieren llevarse todo a la boca. Se tiene que fregar con agua caliente y detergente, no sin antes aspirar para quitar toda la suciedad existente.

En la cocina hay que tener especial cuidado, así como en los elementos donde se prepara la comida, utensilios de cocina y comida y superficies de apoyo.

Las estanterías deben limpiarse con frecuencia. Se debe prestar especial atención a moquetas y alfombras, cojines y colchones. Se recomienda airear el ambiente con frecuencia. Los elementos pequeños, o medianos, de la casa deben ser limpiados ya que son más proclives al polvo.

Las zonas más conflictivas y que den lugar a más polvo y suciedad se deben limpiar al menos una vez a la semana, sobre todo si se encuentran cerca del bebé o les puede afectar. Es necesario mantener una correcta limpieza en el hogar para mantener la salud del bebé y el resto de personas de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…