La lactancia puede prevenir la enfermedad celíaca

Autor

Categorias

Compartir

Una de las noticias que ha surgido en los últimos días es que la lactancia materna con toma de gluten puede prevenir la enfermedad celíaca.

El proyecto que está estudiando este tema es el proyecto “Prevenir la Enfermedad Celíaca”, enfermedad que afecta cada vez a más personas. Según esta investigación, desarrollada en 10 países de la UE e Israel, se investiga la posibilidad de que incluir gluten en la lactancia materna podría intervenir contra la enfermedad celíaca.

En el Centro de Congresos de El Magma dentro del II Congreso de la Sociedad Española de Enfermedad Celíaca se ha hablado de este proyecto y cómo han avanzado sus estudios. Esta investigación pretende intervenir en la enfermedad antes de que se desarrolle.

La enfermedad celíaca de siempre se ha sabido que depende de factores genéticos y ambientales, por lo que un niño puede desarrollar esta enfermedad, sin embargo, la lactancia, que es una fase muy importante del desarrollo del niño, se puede aplicar gluten para que el niño no padezca la enfermedad, ya que tener los genes de esta enfermedad no quiere decir que se vaya a padecer.

Aunque se trabaja en vacunas y tratamientos contra la enfermedad celíaca la realidad es que todavía no hay nada en la actualidad, por eso este tratamiento en caso de que resultase podría ser una medida preventiva. Sin duda, este sería un gran avance contra la enfermedad que cada vez afecta a más personas, ya que es una enfermedad importante porque hay muchos alimentos con gluten y muchas personas no saben que lo tienen pudiendo recaer en esta enfermedad fácilmente afectando a su intestino.

Compartir