Inicio Lactancia La lactancia materna puede salvar muchas vidas

La lactancia materna puede salvar muchas vidas

0
67

La OMS ha alertado de la baja cifra de bebés se alimenta de leche materna, ya que tan sólo el 40% se alimenta con la leche de su madre, lo que quiere decir que el otro 60% no lo hace. Menos del 40% de los niños cuya edad comprende los 6 meses se alimentan con leche materna, por lo que se debe promocionar la lactancia materna para que se extienda más.

La lactancia materna es una de las formas más sanas y también efectivas de reducir la mortalidad en niños menores de cinco años, siempre que se tome leche durante los primeros meses y después se siga tomando leche materna mientras se van incorporando otros alimentos.

También está de acuerdo con esto el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y varios estudios que avalan el hecho de que la lactancia puede salvar la vida de muchos bebés, sobre todo en el tercer mundo en que se carecen de pocos medios. La lactancia materna es salvar muchas vidas, sobre todo de niños menores a los 5 años y parece que aún es algo desconocido.

Algunas ventajas de la leche materna son su facilidad de digestión, protección contra infecciones respiratorias, de oído, gastrointestinales, riesgos de alergias, diarreas menos frecuentes, etc, entre otras causas que pueden dar lugar a la muerte infantil.

Para conseguir estos beneficios y salvar vidas con la leche materna, la madre debe dar leche a su bebé los primeros seis meses de vida, después siguiendo con ella mientras se van incorporando a lo largo de un año más frutas, verduras, cereales y poco a poco ofrecerle una dieta más sólida. Lo único que falta es concienciación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…