Inicio Lactancia La lactancia materna podría disminuir el riesgo de cáncer de mama

La lactancia materna podría disminuir el riesgo de cáncer de mama

1
326

La lactancia materna puede reducir el riesgo de una mujer de desarrollar una forma particular de cáncer de mama que es muy difícil de tratar, sugiere un estudio reciente.
El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Columbia, encontró que la lactancia materna reduce las probabilidades de cáncer de mama de receptores de estrógenos negativos y cáncer de mama de receptores de progesterona negativos (ER/PR-).

La lactancia materna podría disminuir el riesgo de cáncer de mama

Estos tipos de tumores tienen células que no portan una proteína en su superficie que se une a las hormonas de estrógeno o progesterona. Esto significa que no pueden ser tratados con terapias estándar basadas en hormonas.

Debido a que hay pocos factores modificables en los cáncer de mama ER / PR-negativo, los investigadores concluyeron que las mujeres en situación de riesgo para este tipo de tumor deben ser alentadas a dar el pecho.

Los investigadores sugieren que hay una explicación plausible para la conexión entre la lactancia materna y el cáncer de mama.
Obviamente, los pechos tienen el propósito de servir como un órgano que produce leche para un recién nacido. Los senos se encuentran en un estado inmaduro hasta llegado el primer embarazo. Teóricamente, si se deja en el estado inmaduro, los senos no se desarrollan de la manera que la naturaleza destina. Esta alteración de lo que pretende la naturaleza puede ser la razón por la cual las mujeres que no amamantan tienen una mayor tasa de desarrollo de cáncer.
El menor riesgo también puede deberse a la exposición o la disminución de las hormonas cuando se amamanta un bebé.
Más estudios deben ser dirigidos para descubrir las razones de este fenómeno, ya que esto podría conducir a nuevos métodos para prevenir el desarrollo del cáncer de mama.

1 comentario

  1. ANGELES REYES

    5 abril, 2013 a 21:55

    Me gustaría saber como funcionaría en un cáncer: receptor estrógeno positivo 10 % ( score de allred1 2+2 )y receptor progesterona positivo 80 %( score de allred 5+3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…