Un nuevo estudio demuestra las bondades de la lactancia materna, que si bien sabemos que hay muchas, en este caso demuestra una nueva, y es que la lactancia materna podría hacer que se evite que el niño desarrolle en la madurez altos niveles de hostilidad.
Este estudio de los países nórdicos realizado por un grupo de investigadores finlandeses afirma que la lactancia materna puede evitar la hostilidad en la etapa adulta, lo que quiere decir que los bebés que toman la leche materna podrían ser adultos más sociables que si no la tomaran, ya que la alimentación con leche materna podría dar lugar a este resultado.
Para llegar a este resultado, se eligieron a 1917 bebés no prematuros cuyos padres informaron sobre el historial de lactancia de la madre de los niños y se revisaron las informaciones, además valoraron la hostilidad en tres escalas en cuatro momentos, y se valoraron estos aspectos para ver la personalidad de los adultos.
Los estudios todavía no son concluyentes por lo que se necesitan más investigaciones que hagan una mejor relación entre la lactancia materna y la personalidad de los bebés una vez son adultos. Y si bien la situación de la lactancia, según el estudio, puede marca la suspicacia, paranoia y hostilidad, aún quedan más estudios por demostrar esta relación y dar nuevas afirmaciones.
Ya sabemos que la lactancia materna tiene ventajas mucho más allá de todo esto, tanto para la madre como para el bebé, pero si ayuda a contar con adultos más sociables es una afirmación bastante interesante, sin perder de vista todo el resto de ventajas que ofrece que el bebé se amamante de la leche de la madre y guarde una relación tan estrecha con su madre.
Les cuento que tengo una beba de 8 meses a la cual le di exclusivamente teta»libre demanda» hasta los 6 meses y a partir de allí empecé a complementar con los alimentos que me indica la pediatra y todo marcha muy bien gracias a dios. Mi beba nació por cesárea el 3 de octubre de 2012 porque soy una persona operada del corazón y con antecedente de trombosis y a menos de una hora de que nazca, ya estaba prendida al pecho.Es una experiencia única que compartimos nosotras dos, lo cual ayuda a reafirmar el vínculo mamá-bebé y no la cambio por nada del mundo.