Inicio Alimentación La intolerancia a la lactosa en los bebés

La intolerancia a la lactosa en los bebés

0
22

La intolerancia a la lactosa consiste en una enfermedad que se produce cuando el cuerpo no es capaz de producir la cantidad adecuada de una enzima llamada lactasa, de manera que no se puede asimilar bien la lactosa y esta pasa al intestino sin ser digerida en su totalidad.  Se puede deber a trastornos intestinales o causas genéticas, y es rara en bebés.

Los bebés que tienen intolerancia a la lactosa se sienten más afectados en el primer año de vida, ya que en esa época se alimentan de leche principalmente. De esta manera, no poder asimilar la lactosa le afecta en la alimentación y le dará problemas en su desarrollo sufriendo trastornos para llegar a la altura y peso adecuados. Los bebés con intolerancia a la lactosa tendrán que tomar una dieta especial.

Se suele notar la intolerancia a la lactosa en bebés cuando hay diarreas ácidas, heces flotantes,  defecación explosiva, gases abdominales y flatulencias, vómitos, náuseas, hinchazón y otros síntomas.  También los bebés prematuros pueden tener intolerancia a la lactosa.

El bebé con intolerancia a la lactosa se pondrá muy enfermo desde su nacimiento y no podrá tomar leche materna ni de fórmula lo que impedirá su desarrollo, por lo que necesitará una dieta especial para seguir adelante. Los bebés que puedan alimentarse con otros alimentos se pueden eliminar los productos lácteos. De todas maneras, es necesario que se consulte todo esto con un médico para que le ofrezca un tratamiento y dieta adecuada.

Se suele diagnosticar con pruebas de laboratorio, muestras de sangre, registro de aumento de cantidad de hidrógeno en respiración, biopsia intestinal. Una vez detectada hay que buscar la mejor solución para el bebé.

  • Intolerancia a la lactosa

    Si tu bebé llora frecuentemente, tiene hinchazón abdominal, diarreas, cólicos, no gana pes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…