Inicio Cuidados de la madre La inflamación de encías en el embarazo

La inflamación de encías en el embarazo

0
57

La inflamación de encías en el embarazo, o encías agrandadas, prominentes o que se ponen de forma fuera de lo normal, son una molestia común en muchas embarazadas, es algo más frecuente de lo que parece y pueden llegar a afectar al diente.

Algunas de las causas comunes que dan lugar a la inflamación de las encías o encías inflamadas son la gingivitis, desnutrición, escorbuto, sensibilidad a la pasta dental, infección por virus o hongos e incluso el propio embarazo.

Para que nos hagamos una idea, la mitad de las mujeres embarazadas tienen gingivitis en el embarazo. Hay que cuidar las inflamaciones de encías en el embarazo ya que se pueden presentar complicaciones importantes como parto prematuro o preclampsia, aunque algunos estudios no han encontrado la relación entre las encías inflamadas y estos problemas del embarazo.

Para evitar las encías inflamadas lo primero que hay que hacer es dar con la causa de esta inflamación y ponerle remedio. Existen muchas formas de tratar la gingivitis en el embarazo, pero no es la única causa de encías inflamadas. Además de esto es necesario tener una buena higiene de la boca.

¿Qué hacer ante la inflamación de encías en el embarazo? Lo primero para evitar la inflamación de encías en el embarazo es la prevención, evitando las causas que dan lugar a ella y manteniendo una correcta higiene bucal, además de yendo al dentista siempre que sea necesario y con regularidad. No retrases el tratamiento en caso de que ya las tengas, ya que cuanto más tiempo pase es peor, es necesario buscar tratamiento en el momento.

Si la inflamación es severa, persistente o cuenta con otros síntomas es necesario llamar al médico. En todo caso se puede consultar con el médico para que aconseje y examine la boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…