Las nanas son importantes en los bebés, tanto para ayudarles a descansar, a dormir, a tranquilizarse o que dejen de llorar. Son una alternativa interesante que cumple muchas funciones en los bebés, ya que son melodías de gran efecto tranquilizador para los más pequeños.

nanasbebe

Las canciones de cuna son canciones que tienen un ritmo suave, tranquilo y relajante que ayuda a dormir a los bebés o incluso que dejen de llorar. Este sonido, según varios estudios, es similar a los latidos del corazón, por lo que calman al bebé haciendo que se relajen y concilien el sueño. Además, a esto se une el tono cariñoso que utiliza quien canta la nana, haciendo que el bebé se sienta arropado y querido creando mayores vínculos afectivos con quien las canta.

No es necesario tener una voz prodigiosa ni cantar bien, sólo hay que ponerle corazón. Se recomiendan ritmos melódicos, y mejor si se acompañan con acciones como mecer al bebé con suavidad. Antes de los seis meses se debe cantar muy bajo por la sensibilidad de sus oídos, pero después se puede usar otros tonos.

De siempre sabemos que la música en los bebés es muy importante, y por eso es tan importante el papel de las nanas para el bebé, ya que la música favorece el funcionamiento del cerebro del bebé y ayuda a aprender nuevas habilidades motoras, sociales y académicas en los niños.

Aunque el bebé sea tranquilo y se duerma al momento, también es bueno cantarle una nana, ¿por qué no? Reforzará los vínculos con padres, familiares y además se sentirá mejor. Mecer en la cuna o los brazos es un buen acompañamiento a cantar la nana, tanto de noche para dormir como de día para favorecer su inteligencia. Se recomienda cantar al bebé cuando los padres, o quien se lo cante, se encuentren bien ya que el bebé suele percibir las emociones y estados de ánimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here