Inicio Aprendizaje La importancia de las caricias para el bebé

La importancia de las caricias para el bebé

0
6

La importancia de las caricias para el bebé es grande ya que el contacto físico del bebé con sus padres para su desarrollo emotivo y sensitivo. Es necesario darle un masaje, hablarle, bañarle y acariciarlo, es muy importante que el bebé reciba cariño de sus padres, y las caricias son la principal muestra de cariño.

Los niños pequeños que no reciben cariño y se encuentran abandonados tienen problemas afectivos y emotivos, los niños que reciben amor engordan y crecen más, además de que aumentan sus defensas. Conforme pasa el tiempo, más importante es recibir caricias para el bebé.

Los bebés dependen de los cuidados de sus padres para poder adaptarse al medio, para sobrevivir y para otras cuestiones vitales. Los bebés en sus primeros momentos se encuentran desamparados y son demasiado pequeños como para valerse por sí, por eso mismo tener un estrecho contacto con sus padres es sumamente importante.

De hecho, las caricias maternas pueden ayudar a los niños a resistir la tentación de consumir drogas y otras sustancias adictivas cuando crecen, y así lo ha señalado un estudio. Por eso mismo, recibir caricias maternas en los primeros días de vida de los bebés es tan importante. Esto se debe a que el contacto físico con la madre aumenta la producción de una molécula del sistema inmune llamada interleucina-10, tan importante después para su vida adulta.

Como podemos ver, las ventajas de dar caricias al bebé son más de las que imaginábamos, ya que favorece su desarrollo emotivo y sensitivo, pero es que además puede ayudarle a no caer en sustancias adictivas cuando crecen. Las caricias son un gesto muy importante para cualquier persona, pero realmente importante en los bebés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…