Inicio Embarazo La importancia de la vitamina B en el embarazo

La importancia de la vitamina B en el embarazo

0
41

La vitamina B de por sí es importante para crear energía en el cuerpo, intervenir en el crecimiento y división celular, producir hormonas, cuidar la salud de arterias y corazón, mantener en buen estado el sistema nervioso y fortalecer el sistema inmunológico.

El déficit de vitamina B antes del embarazo puede dar lugar a aumentar la presión arterial o incluso puede afectar al peso del futuro bebé, así lo han demostrado varios estudios teniendo en cuenta dietas en las que se carecía de vitamina B.

Es muy importante la dieta de la madre en el embarazo, antes incluso de que se produzca, por lo que se debe favorecer una alimentación adecuada, completa y con niveles adecuados de vitamina B y otros nutrientes.

Se puede encontrar vitamina B en vísceras e higo, legumbres, cereales integrales, germen de trigo, setas, carne de ternera, de pollo, de cerdo y huevos. En muchos alimentos que se consumen diariamente se puede encontrar vitamina B, aunque también hay suplementos.

Existen muchos tipos de vitamina B imprescindibles para las personas y también en el embarazo, en la época en que más vitamina B se necesita, muchas de ellas necesarias en cantidades adecuadas, ya que el exceso también puede dar lugar a problemas.

Las vitaminas B del grupo B tienen un papel muy importante en el embarazo, cada una de ellas con su función, desde la vitamina B6 a la vitamina B12, entre otras.  De hecho, como podemos ver, la carencia de vitamina B puede tener importancia en la presión arterial de la madre o el peso del bebé, llegando a dar lugar a obesidad en bebés.

Es muy importante la planificación del embarazo y la preparación por parte de la madre, teniendo muy en cuenta la alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…