Inicio Crecimiento La importancia de dar mimos y coger en brazos al bebé

La importancia de dar mimos y coger en brazos al bebé

2
294

Dar mimos al bebé y cogerlo en brazos es muy importante, ya que refuerza los vínculos y estimula la confianza y autoestima del bebé, es muy importante para su salud emocional.

mimos

Aunque existen personas que dicen que “no se debe coger al bebé en brazos que malacostumbra” eso no es verdad, de hecho es sumamente beneficioso para el bebé y establecer vínculos emocionales fuertes con sus padres, sobre todo cuando se le coge en brazos en que se siente cuidado y protegido.

Además, los bebés en sus primeros meses necesitan sentirse acompañados, cuanto más próximos mejor pero con tener cerca a sus padres o seres queridos ya le favorece. En los primeros meses se recomienda tenerlos en brazos al menos media hora al día para reforzar sus vínculos, darles confianza y seguridad. Además, se les debe dar mimos y hablarles suavemente y con dulzura. Conforme va pasando el tiempo, los bebés ya aprenderán a hacer las cosas por sí y no necesitarán tanto del apoyo y cariño de sus padres, aunque siempre es bueno que el bebé se sienta querido y respaldado.

De hecho, los mimos y el contacto físico son esenciales para el correcto desarrollo del bebé además de ayudarles a regular su sistema nervioso. Son varios los estudios que indican que este contacto es importante para la inteligencia emocional y social del cerebro.

El cariño y los mimos son buenos, esto no hay que ponerlo en duda, pero hay que aplicarlo con más intensidad durante el primer año de vida del bebé, tras el cual ya empieza a independizarse más y no necesitar tanto de ello, pero nunca dejará de necesitar que se le trate con mimos y dulzura.

  • La importancia de las caricias para el bebé

    La importancia de las caricias para el bebé es grande ya que el contacto físico del bebé c…

2 comentarios

  1. Milagros Arredondo

    8 junio, 2012 a 12:58

    el contacto corporal es esencial, porque además la estructura y función cerebral que se desarrolla en los tres primeros años de vida es experiencia socioemocional dependiente..el contacto corporal aumenta los receptores para la hormona del estrés y ademas también disminuye su producción por el hipotálamo…con lo cual los niños tendrán menos problemas relacionados con el estrés cuando se preenten situaciones retantes en sus vidas….tomar al niño, al bebe en brazos cuando lo solicita, adpatarse a la situación del bebé y no del adulto, es decir lo tomo media hora en brazos al dia ( cuando a mi me venga bien) no tiene nada que ver con tomar al bebe,cuando necesita confort,,la sensibilidad de los cuidadores al estado emocional del bebe y su respuesta adecuada y pronta es una necesidad para un desarrollo en la seguridad afectiva… y por tanto en la salud fisica y mental, a corto, medio y largo plazo..Saludos

  2. soledad

    8 junio, 2012 a 16:43

    ES MUY CIERTO YO TENGO UN BEBE DE 4 MESES Y NO ME IMPORTA SI LO MAL ACOSTUMBRO. LO TENGO BASTANTE A UPA
    Y JUEGO MUCHO TIEMPO CON EL. CREO QUE EL AMOR ES TODO EN LOS NIÑOS. MUY BUEN CONSEJO, ME ENCANTA LA PAGINA MUCHAS GRACIAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…