La importancia de dar mimos y coger en brazos al bebé

Autor

Categorias

Compartir

Dar mimos al bebé y cogerlo en brazos es muy importante, ya que refuerza los vínculos y estimula la confianza y autoestima del bebé, es muy importante para su salud emocional.

mimos

Aunque existen personas que dicen que “no se debe coger al bebé en brazos que malacostumbra” eso no es verdad, de hecho es sumamente beneficioso para el bebé y establecer vínculos emocionales fuertes con sus padres, sobre todo cuando se le coge en brazos en que se siente cuidado y protegido.

Además, los bebés en sus primeros meses necesitan sentirse acompañados, cuanto más próximos mejor pero con tener cerca a sus padres o seres queridos ya le favorece. En los primeros meses se recomienda tenerlos en brazos al menos media hora al día para reforzar sus vínculos, darles confianza y seguridad. Además, se les debe dar mimos y hablarles suavemente y con dulzura. Conforme va pasando el tiempo, los bebés ya aprenderán a hacer las cosas por sí y no necesitarán tanto del apoyo y cariño de sus padres, aunque siempre es bueno que el bebé se sienta querido y respaldado.

De hecho, los mimos y el contacto físico son esenciales para el correcto desarrollo del bebé además de ayudarles a regular su sistema nervioso. Son varios los estudios que indican que este contacto es importante para la inteligencia emocional y social del cerebro.

El cariño y los mimos son buenos, esto no hay que ponerlo en duda, pero hay que aplicarlo con más intensidad durante el primer año de vida del bebé, tras el cual ya empieza a independizarse más y no necesitar tanto de ello, pero nunca dejará de necesitar que se le trate con mimos y dulzura.

Compartir