Para los bebés, el momento del baño es un acontecimiento muy  especial, no obstante, podemos tener en cuenta algunas consideraciones para que la hora del baño  sea  todo un éxito.Es muy importante no bañar al bebe inmediatamente después de la comida, es aconsejable esperar por lo menos treinta minutos, para que no note la presión del agua sobre su estómago y pueda sentirse  molesto.

De igual manera, no se debe bañar al bebé con el estómago vacío, ya que el hambre podría inquietarle y no disfrutaría del baño.

Si lo bañamos a última hora de la tarde, contribuiremos a que se relaje y concilie mejor el sueño. A los bebés más pequeños y tranquilos, puede que les siente mejor un baño por la mañana y a los más nerviosos y  que tienen problemas para conciliar el sueño, les vendrá mejor un baño al atardecer, que les pueda tranquilizar. .De todas formas, esto no significa que esta sea  la formula  milagrosa y quue esté relacionado el baño nocturno con el buen dormir

Los bebés necesitan rutinas,  porque les proporcionan  seguridad, por lo que programar el baño, aproximadamente a la misma hora, puede ser lo más adecuado.

Nosotros debemos permanecer relajados en el momento del baño. Constituye una oportunidad para que podamos disfrutar. Es importante que durante el baño, le cantemos, nos riamos con ellos, juguemos, le enseñemos  juguetes y le transmitamos sensaciones de confianza y tranquilidad.

Es de vital importancia sujetar al bebé con seguridad para que no se nos escape y sufra algún golpe. Un bebé mojado y con jabón, puede resultar muy resbaladizo, por lo que hay que agarrarlo por la espalda y apoyando  su cabeza en nuestro antebrazo.

A medida que nuestro bebé crece, el momento del baño puede resultar más especial para todos, incluso, programar un día en el que nos metamos con ellos en la bañera, puede resultar una experiencia inolvidable.

TAGS

1 comentario

  1. mARIELA

    20 mayo, 2011 a 23:17

    Excelente! mi bebé tiene un año y cuatro meses y desde que lo baño en las noches
    duerme mucho mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…