Inicio Embarazo La hemorragia uterina y la embolización

La hemorragia uterina y la embolización

0
62

La hemorragia uterina en el embarazo es la que denomina como la pérdida de sangre abundante en la tercera etapa del parto o después de ella, cuando se expulsa la placenta.

hemorragia

La hemorragia uterina puede deberse a varios factores, y uno de ellos es el embarazo. Hay que tener en cuenta que si no se trata es causa de muerte en muchas mujeres, de hecho muchas mujeres en países de pocos recursos mueren por esta causa.

Existe una técnica para tratar la hemorragia uterina en el embarazo que es la embolización uterina, y es que es un procedimiento que utiliza imágenes del cuerpo para localizar y ocluir los vasos sanguíneos que dan lugar a la pérdida de sangre. Para una mayor efectividad es necesario que se trate lo antes posible, ya que puede ser la diferencia entre la vida o no de la madre. Para ello también se requiere preparación, y no en todos los sitios se encuentra esta preparación.

Es una técnica muy eficaz si se realiza correctamente y a tiempo, de hecho se han realizado estudios con éxito demostrando la eficacia de la embolización uterina para las mujeres, siendo una medida segura y efectiva de controlar la hemorragia. Las principales ventajas de la embolización uterina son el acceso rápido y la reducción de la hemorragia de manera muy rápida, evitando la cirugía de emergencia que puede presentar altos riesgos.

El hecho de poder contar con este tratamiento en la mayor cantidad de lugares posibles, incluso es recomendable en todos los centros médicos, puede ser la diferencia de conservar una vida, y esto nos muestra la importancia que puede implicar contar con personal que conozca el tratamiento y pueda aplicarlo

  • Hemorragia nasal en el embarazo

    Las hemorragias nasales pueden suceder en cualquier fase de la vida, aunque se pueden pres…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…