Inicio Aprendizaje La estimulación temprana puede variar el coeficiente intelectual

La estimulación temprana puede variar el coeficiente intelectual

0
302

Sabemos las ventajas de la estimulación temprana y sin embargo no deja de sorprendernos que un valor que parece tan estable como el coeficiente intelectual puede variar según la estimulación temprana en los adolescentes, por lo que nos hace poder ver la importancia de la estimulación temprana en bebés.

El coeficiente intelectual es una puntuación que se obtiene tras la elaboración de test prediseñados para medir la inteligencia de la persona, de manera que es un valor de inteligencia de una persona. Es la principal medida que valora este aspecto. A pesar de que parece que es un nivel intocable, existen evidencias que demuestran que el valor del coeficiente intelectual puede variar con el tiempo, y también existen estudios que demuestran la variación, como por ejemplo en el caso de estimulación temprana en la adolescencia.

Un estudio realizado en el año 2004 con adolescentes de entre 12 y 16 años escaneando sus estructuras cerebrales con resonancias magnéticas y test de inteligencia, dándose cuenta 4 años después que el coeficiente de inteligencia variaba, teniendo en cuenta los cambios de inteligencia verbal y no verbal.

Según la directora de este estudio, nos indica que las diferencias se deben a la estimulación temprana o tardía de los niños, aunque también indica que la educación puede tener una gran importancia.

Por esto mismo, podemos diferir que la estimulación temprana en bebés puede tener una gran importancia y múltiples beneficios, a pesar de que sea algo que no se puede afirmar con total claridad ya que es algo que podría deberse a varios factores. Sin embargo, no hay que quitar importancia a la estimulación temprana y a sus ventajas, sobre todo teniendo en cuenta que en muchas ocasiones parte del éxito de una persona va a depender de su inteligencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…