Inicio Crecimiento La estimulacion temprana en bebes

La estimulacion temprana en bebes

1
296

La estimulación temprana o atención temprana infantil es una acción interesante que hacen los padres para favorecer los estímulos de los bebés, y se basa principalmente en la repetición. Mediante la repetición se pueden aprender palabras como papá o mamá o otras, pero también se puede llegar a desarrollar aspectos físicos, sociales o sensoriales llegando a aprender cosas interesantes.
Para todo esto, se puede repetir de manera sistemática o secuencial los estímulos o ejercicios que quieren favorecer los padres con el objetivo de reforzar las áreas neuronales de los bebés.

Por medio de la estimulación temprana se busca potenciar el desarrollo social, matriz, cognitivo y emocional del bebé, entre otras cosas. Hay que tener en cuenta al bebé y sus capacidades a la hora de realizar la estimulación temprana, adaptando las acciones al bebé.

estimulacion temprana

Es importante que se le presente la estimulación como una tarea divertida, algo interesante para el bebé, y no como una obligación. Por eso mismo, se debe seguir el ritmo del bebé siempre que sea posible para poder realizar la estimulación.

Otra de las cosas interesantes de la estimulación temprana de los bebés es que se refuerzan los vínculos con los padres a través de ciertos estímulos que se producen por parte de ellos. Los estímulos pueden ser de muchos tipos, pero de lo que no cabe duda es que los padres juegan un papel muy importante en ella, y sobre todo la constancia que es la que hará que todo esto sea un éxito.

Los padres deben ser los guías, los que observen al bebé y le ayuden en este proceso en que el bebé va a ser el principal protagonista.

1 comentario

  1. estela sanchez

    16 abril, 2012 a 21:22

    Es importante para los padres saber estas cosas. Gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…