Inicio Crecimiento La estimulación del bebé antes de su nacimiento

La estimulación del bebé antes de su nacimiento

0
27

Puede parecer raro pero la estimulación temprana del bebé puede ser incluso antes de que nazca, y es que hay muchos factores que pueden dar lugar a ella durante el embarazo, una de las cuales importante van a ser los estados emocionales de la madre.

Ya hemos comentado en qué consiste la estimulación temprana y hemos llegado a la conclusión de lo favorecedora que puede ser para el bebé, siempre a su ritmo, para llegar a su desarrollo en muchos niveles. Es una actividad enriquecedora que además creará mayores lazos del bebé con los padres, aunque esto se puede producir desde antes de nacer, sobre todo con la madre que lo tiene en su vientre.

Es importante saber que este proceso empezará tras las dos semanas de embarazo de la mujeren que el sistema nervioso, las neuronas y cerebro del bebé empiezan a formarse, de manera que se realizan las funciones de órganos y sistemas que pueden ser favorecidas por medio de la estimulación temprana del feto.

Algunas cosas que pueden favorecer esta estimulación son las voces de los padres, los ruidos (principalmente la música, se recomienda clásica), los movimientos de la madre al caminar, las caricias de los padres y gente cercana y muchas más sensaciones que puede percibir el bebé antes de nacer. El bebé puede sentir, ver y oir incluso antes de nacer, captar las emociones y estimularse por medio de ellas. Por eso, es muy importante tenerlo en cuenta.

Debido a que los estados emocionales de la madre pueden favorecer (o no) al hijo, es importante que la madre se sienta bien y a gusto para que el bebé sienta estados emocionales favorables y viva con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…