Inicio Crecimiento La depresión en la madre hace bebés pequeños

La depresión en la madre hace bebés pequeños

0
84

La OMS, Organización Mundial de la Salud, ha sacado a la luz un nuevo descubrimiento mediante un informe que han realizado y se han presentado por medio de 17 estudios con más de 14000 madres e hijos que proceden de 11 países en vías de desarrollo (en África, Asia y Sudamérica). Los resultados de este informe vienen a decir que la depresión en la madre da lugar a bebés pequeños.

Este descubrimiento afirma que las madres deprimidas tienen bebés pequeños. ¿Qué quiere decir esto? Concretamente, las mujeres que presentan síntomas de depresión tienen un 40% más de posibilidades de que el bebé que nazca presente menos peso y estatura que el resto de madres que no presentan estos síntomas.

Probablemente, esto sea debido a que las mujeres con depresión dan menos cuidados a los bebés, además de que tienen períodos de lactancia más cortos, y todo esto incide en la altura y peso del bebé, es decir, en su desarrollo. Si bien la depresión puede tratarse en países de desarrollo y tiene un costo muy pequeño sigue siendo algo que casi no se realiza. 

Por lo comentado anteriormente, muchos expertos afirman que es importante el diagnóstico de la depresión así como su prevención o el tratamiento temprano una vez se detecta. De esta manera, tanto las mujeres se benefician como los bebés se desarrollan mejor.

Sabiendo esto, es importante que se cuide a la madre ante las depresiones, evitando esta situación en la medida de lo posible y tratándola en caso de que ya se presente. Hay que hacer todo lo posible porque la madre esté alegre… para que el bebé nazca sano y grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…