Inicio Cuidados de la madre La celulitis en el embarazo

La celulitis en el embarazo

0
12

La celulitis es una de las posibles complicaciones del embarazo, de hecho su riesgo puede llegar a ser alto hasta el 90% de las mujeres, debido a la acción de las hormonas y cambios hormonales, dando lugar a mayor retención de líquidos y acumulación de grasa.

Se refiere a la inflamación del tejido adiposo y subcutáneo que afecta a la piel, estructura celular y tejido graso, que destaca también por ser antiestética. Existen varios factores que pueden dar lugar a la celulitis, como el estrés, los problemas circulatorios, el insomnio, la predisposición hereditaria, sobrepeso y más, sobre todo por las hormonas del embarazo.

Siendo las principales razones en el embarazo por retención de líquidos, circulación, dieta deficiente o mayor peso, se recomienda tomar las medidas necesarias para evitarlo. En la dieta, se debe consumir fibras, buena cantidad de frutas y verduras, bajo contenido de grasas y sodio, además de beber mucha agua. Los cítricos también son una buena opción. No se debe tomar alcohol ni café ni sal, ni se debe fumar.

Un buen masaje de drenaje linfático puede ser una buena solución, además de hacer caminatas frecuentes de hasta una hora al día, realizar ejercicio y hacerse masajes. No se debe estar mucho tiempo de pie ni sentada. Existen muchas opciones para evitar la celulitis en el embarazo, y en todo caso también se puede recurrir a cremas especiales.

Se recomienda evitar el uso de prendas ajustadas, se tiene que usar zapatos cómodos sin tacones y sentirse bien con la ropa.

Los baños son una buena opción para favorecer la circulación, terminando con un chorro de agua fría.

Las infusiones como el té verde o el té rojo son otra solución. Como podemos ver, son una suma de varios detalles que permiten evitar en la medida de lo posible la celulitis en el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…