Inicio Embarazo La aspirina ¿tiene beneficios en el embarazo?

La aspirina ¿tiene beneficios en el embarazo?

0
46

Al contrario de lo que se pensaba y era una creencia popular por mucha gente, la aspirina no ayuda a quedarse embarazada, el menos en la fertilización in Vitro, que es donde se suele utilizar tras la afirmación de que mejora las posibilidades.

Tras haber analizado los resultados de 13 estudios internacionales, la revisión surgida de ello y publicada en Cochrane Library, dio lugar a descubrir que una dosis baja de aspirina al día no tenía un efecto claro en las tasas de embarazo o nacimiento en una fecundación in Vitro. Por tanto, no hay ninguna base que demuestre que la aspirina tenga que ver con el mayor resultado en una fecundación in Vitro, sólo podría hacerlo por mejorar el flujo sanguíneo en ovarios y útero, por lo que si una mujer tuviera problemas de coagulación sí le podría ser útil.

Aunque es cierto que alguno de estos estudios parecía dar ciertas evidencias de que la aspirina podría ser buena, al combinar todos los estudios se ha llegado a la conclusión de que no existe evidencia científica que lleve a esta conclusión.

Por otra parte, se indica desde hace mucho tiempo que la aspirina reduce el riesgo de complicaciones en embarazadas que tienen el síndrome antifosfolítico, algo que ha sido demostrado en un estudio anteriormente. También lo es para mejorar el flujo sanguíneo en problemas de coagulación, en este caso sí sería recomendable.

Lo que es cierto es que antes de tomar nada se debe consultar con el médico y hacer las pruebas pertinentes, ya que no sólo puede no ser beneficiosa sino que también puede dar lugar a riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…