Inicio Embarazo La acupuntura te puede ayudar en el embarazo

La acupuntura te puede ayudar en el embarazo

0
2

¿Sobrellevas mal algunas de las molestias propias del embarazo y no sabes como aliviarlas sin dañar al feto? Una de las opciones más naturales que existen es recorrer al tratamiento por acupuntura.

La acupuntura es una medicina china que mediante la estimulación de ciertos puntos del organismo con una aguja nos ayuda a reequilibrar nuestra energía y sentirnos mucho mejor. De hecho, los chinos la utilizan para curarse pero también como tratamiento preventivo para seguir estando sanos.

Un médico acupuntor te puede asesorar no solo en los primeros meses de gestación para evitar los problemas típicos de una embarazada, también te puede ayudar en el parto e incluso a recuperarte del nacimiento de tu hijo. De hecho cuando acudas a su consulta te hará un examen ginecológico típico pero también diagnosticará tu nivel energético y a partir de ambas pruebas decidirá los puntos de tu cuerpo a estimular.

Desde el punto de vista de la acupuntura un embarazo cambia la estructura energética de la mujer y hace que la sangre se acumule en su pelvis a lo largo de los meses en detrimento de la energía. Esta situación es la que origina los malestares típicos de la gestación: náuseas, vómitos, varices, dolores de lumbago… por lo tanto el objetivo de la acupuntura es regularizar esa energía que afecta tanto a lo físico como a lo mental en forma de ansiedad o insomnio.

Evidentemente la acupuntura no suple el trabajo de un ginecólogo tradicional pero si que puedes recurrir a ella como una terapia secundaria que te ayude a sobrellevar los malestares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…