Jugar con el bebé en sus primeros meses

Autor

Categorias

Compartir

En los primeros meses, los padres tienen que divertirse y jugar con su bebé, establecer mejor su relación y divertirlo, pasarlo bien con él para crear bebés más alegres y emocionalmente estables. Existen muchas opciones para pasarlo bien con el bebé, pero sobre todo las más sanas y entretenidas son las que buscan captar los sentidos de los bebés.

Hay que tener paciencia, ya que algunos bebés a veces pueden no reaccionar demasiado o tardar en responder, hay que esperar a que esté preparado para ello y no presionarle. Es algo habitual y no hay que preocuparse.

Mostrarle cosas de la casa es una de las cosas que se puede hacer para entretenerse al bebé, aunque para ello hay que crear un entorno seguro sin contar con cosas que peligren la vida del bebé. Se le puede enseñar frutas, verduras, telas, ropas de colores y mucho más, todo lo que le llame la atención, pero sin dejarlo solo ante cosas que puedan suponerle peligro. Se pueden coger varias cosas e ir contándole de qué tratan.

Bailar con el bebé es una opción interesante, siempre bailando con suavidad y sin brusquedad, sin hacerle daño. Muévete al ritmo de la música y disfruta con tu bebé de ritmos divertidos y que gusten.

Que la madre le enseñe su ropa, ropa de distintos estilos y colores, mostrársela al bebé e incluso se puede hacer un pase de modelos o poner la ropa en el piso.

Cantarle canciones de niños pequeños, clásicos, poner caritas, poner voces horribles y mucho más, todas estas son opciones para divertir al bebé. Existen muchas cosas y juegos que se pueden jugar con el bebé, tan sólo hay que fomentar la imaginación y pasarlo bien, crear vínculos con el pequeño y pasarlo bien.

Compartir