Inicio Alimentación Introducir cereales en la dieta del bebé

Introducir cereales en la dieta del bebé

0
119

En los primeros 3 o 6 meses de vida, el bebé se alimenta exclusivamente de leche, pero es en estas fechas en que puede seguir necesitando nuevas necesidades nutricionales que pueden aportar los cereales en esos primeros momentos. En principio, se puede alimentar exclusivamente con la leche de la madre hasta los 6 meses de edad.

Una vez que se empiezan a introducir nuevos alimentos, una buena idea puede ser empezar por los cereales, ya que es un alimento rico, sano, con muchos nutrientes y energía. Los cereales son ricos en vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono.

Los primeros cereales con los que se puede empezar a la hora de dar de comer al bebé pueden ser las papillas de arroz, tapioca o maíz. Al pasar un tiempo, se pueden ir introduciendo cereales con gluten poco a poco, conforme el bebé los vaya asimilando, empezando por una cucharadita e ir añadiendo una más cada semana durante el primer mes en que se empiecen a dar los cereales con gluten.

Siempre se puede y se recomienda consultar con un pediatra para saber si es prudente empezar con los nuevos cereales. Hay que tener en cuenta que muchos bebés no asimilan el gluten, de hecho hay algunos que pueden tener la enfermedad celíaca que afecta a uno de cada diez niños, por eso se debe tener especial cuidado de ir introduciendo los cereales con gluten poco a poco.

Los cereales son recomendables para empezar a introducir los primeros alimentos que no sean leche, ya que además se deshacen bien en la leche o se pueden poner en papillas, se puede ir acostumbrando el bebé a tomar otro tipo de alimentos y seguro que le gustarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…