Inicio Aprendizaje Internet se adapta a los bebés

Internet se adapta a los bebés

0
156

Los tiempos están cambiando y también para los pequeños, de hecho en internet ya podemos ver una gran cantidad de recursos específicos para los más pequeños, los cuales por supuesto deben estar controlados por los adultos pese a que internet se está adaptando también a las edades de los más pequeños. Y es que en la red existen muchas cosas interesantes, pero pese a la distancia también ofrece muchos peligros.

bebes internet

Los bebés son curiosos, quieren explorar y descubrir cosas nuevas, les gusta tocar con sus manos lo nuevo e incluso si les pones delante un ordenador lo explorarán y tocarán con sus propias manos. Ante esto sólo quedan dos opciones, o retirarles inmediatamente o dejar que exploren este nuevo medio siempre que se les controle.

Dependiendo de la edad existen dos nuevas posibilidades, o dejar que el bebé tome el control de forma supervisada o que los padres lo sienten en su regazo y les muestren aquello que internet les brinda.

Ahora ya existen muchos juegos y aplicaciones para los bebés en internet, páginas web en las que se puede jugar a diversos juegos adaptados a su edad que les pueden ofrecer un tiempo de entretenimiento y diversión a los más pequeños, juegos de colorear en los que aprenderán mientras se divierten e incluso ciberradios pensadas para los más peques.

Existen muchas posibilidades para los más pequeños, entre las que destacan los juegos de colorear, la Babyradio, el Mundo de Víctor, Feliz Aprendizaje y muchos más. Es importante que, cualquiera que sea la opción, se elija algo que se adapte a la edad de cada bebé e ir paso por paso.

  • Pautas para la estimulación temprana del bebé

    Durante los primeros meses de vida, es tan importante que el bebé reciba la alimentacion a…
  • Cómo ayudar al bebé a girar

    Los bebés empiezan a girar y rodar aproximadamente entre los tres y los cinco meses de eda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…