Inicio Embarazo Infecciones de orina en el embarazo

Infecciones de orina en el embarazo

0
8

Las infecciones de orina son infecciones causadas por bacterias frecuentes en todas las mujeres, incluso lo son durante el embarazo, de hecho en esta época tienden a acentuarse las infecciones por los cambios que experimenta el cuerpo de la mujer durante el embarazo, además de los altos niveles de la hormona progesterona, el tamaño del útero y otras cuestiones.

La forma de controlar las infecciones de orina es mediante análisis de orina que se incluye en las revisiones ginecológicas. Tras haber detectado la infección de orina se puede llegar a su tratamiento para evitar complicaciones en el embarazo, y si no se detecta la mujer puede estar tranquila.

Existen varios tipos de infecciones de orina, cada una de las cuales con sus peculiaridades y sus remedios:

  1. Cistitis. Una infección de la vejiga que lleva a la mujer a ir mucho al baño y le provoca escozor, escalofríos o dolor.
  2. Bacteria asintomática. Es una bacteria sin síntomas aunque no por ello inexistente, si no se trata puede dar lugar a un parto prematuro.
  3. Infección de riñón. Es la más peligrosa de todas, ya que además de otros síntomas también puede dar lugar a fiebre, vómitos, etc.

Para evitar las infecciones de orina se deben extremar las precauciones conservando una máxima higiene, ve al baño siempre que lo necesites, secar bien la zona, utilizar ropa interior de algodón, cuidado en las relaciones sexuales y bebiendo mucha agua. Eso ayudará mucho a evitar las infecciones de orina, aunque en ocasiones son inevitables, así que sólo quedará el tratamiento que indique el médico, que generalmente suelen ser antibióticos durante varios días, lo más importante es saber detectarlas y tratarlas a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…