Inicio Parto Cuándo inducir el parto

Cuándo inducir el parto

0
41

Inducir el parto es una opción a la que se acogen muchas madres, la mayoría de las veces porque se considera necesario. Se recomienda esperar a la semana 42 de gestación, que es la fecha máxima en que se suele tener el parto normalmente, hasta tomar la decisión de inducir el parto. Hasta entonces, se debe esperar ya que puede darse naturalmente.

Existen otras razones para inducir el parto, pero estas razones las considerará el médico en caso de que sea necesario, ya que la inducción es una decisión que puede tener riesgos. Algunas de las razones que pueden ser importantes para tomar esta decisión tan importante son: el retraso del crecimiento fetal, enfermedades graves en la madre (al menos graves durante el embarazo), muerte del feto, rotura del saco amniótico, preeclampsia, embarazo muy prolongado y otras razones. Siempre será una opción que dé el médico en caso de que se considere necesario.

Frecuentemente, existen riesgos si se realiza una inducción temprana como un parto prematuro, cesárea y más. Por eso, se debe tener claro el momento en que se tiene que realizar.

Lo más recomendable es esperar que el parto se dé naturalmente, sin embargo, si no es así, a partir de las 42 semanas o cuando exista algún problema que se considere necesaria la inducción, estos serán los mejores momentos para hacerlo.

Existen varios métodos de inducción del parto, el médico será finalmente quien decida cómo hacerlo y cuándo hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…