Inicio Embarazo Incontinencia y hemorroides durante el embarazo

Incontinencia y hemorroides durante el embarazo

0
45

El embarazo es uno de los momentos más especiales para una mujer. Sin embargo, el período de gestación no estará exento de síntomas y molestias típicas que en ocasiones, te harán desear el avance rápido del mismo.

La incontinencia durante el embarazo es uno de los males que sufren un altísimo porcentaje de las mujeres. Estas pérdidas de orina sobrevienen cuando la mujer realiza algún esfuerzo físico, con momentos de risa o con un simple estornudo. Suele ser más común en mujeres que han tenido partos anteriores y sus músculos del suelo pélvico se encuentran menos tonificados. Llevar a cabo los ejercicios de Kegel pueden ser de gran utilidad para tonificar el suelo pélvico, preparándote para el momento del parto y evitando las tan molestas pérdidas de orina. Acude al baño siempre que sientas la necesidad, no esperes a tener la vejiga muy llena. Cuando estés en el wc inclínate hacia delante para asegurarte de que se vacía totalmente. De esta manera las visitas al baño serán menos frecuentes.

Las hemorroides son provocadas por el peso del útero y son agravadas por el estreñimiento frecuente en el embarazo. Estas hemorroides no tienden a remitir  sino que se corre el riesgo de que aumenten durante el parto. Para evitarlas, es imprescindible combatir el estreñimiento, comiendo mucha fibra y tomando mucha agua. Para la higiene íntima selecciona productos sin jabón. En el caso en que las hemorroides sean muy severas acude al médico para que te prescriba la medicación adecuada para ello.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…