Inicio Embarazo Hipertiroidismo en el embarazo

Hipertiroidismo en el embarazo

0
7

Las enfermedades de la tiroides en el embarazo pueden complicar las cosas si no se tratan, pero la que más puede afectar sin duda es el hipertiroidismo.

Esta enfermedad consiste en un exceso de la producción de la hormona tiroidea por una hiperactividad de la glándula de la tiroides, que puede deberse a muchos factores, pero lo que está claro es que se deben regular estos niveles para tener un embarazo sano.

Algunas razones que pueden dar lugar a esto pueden ser: inflamación, nódulos en la glándula tiroides, enfermedad de Graves, aumento de tamaño, exceso de la ingestión del yodo u otras. En el embarazo, la más común es la enfermedad de Graves, con hasta un 85% de casos, que da lugar a un crecimiento de la glándula tiroides.

Algunos de los síntomas del hipertiroidismo son: cabello quebradizo, pérdida de peso, mirada fija, confusión, hipertensión, sudoración, falta de fuerzas, taquicardia, piel fina, etc.

Una mujer embarazada que tiene hipertiroidismo en el embarazo debe ser tratada como una mujer que no está embarazada, manteniendo un control estricto de la evolución y utilizando medicación antitiroidea. Es importante saber que el tratamiento no afecta negativamente al embarazo, pero la falta de tratamiento sí. En el embarazo se puede tratar también con metimazol o carbimazol, o incluso propiltiouracilo (PTU).

Si no se trata el hipertiroidismo, puede ofrecer riesgos de parto prematuro o bebés con bajo peso a nacer, incluso puede ser grave si produce preclampsia en la madre. También puede dar lugar a nacimientos de bebés muertos, taquicardia fetal, malformaciones congénitas. Existe un tipo de enfermedad grave que puede incluso llevar a la muerte, así que debe controlarse en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…